Inicio de sesión
Acceso clientes

Estás en: Skip Navigation LinksAFP CapitalAfiliadoAhorro ObligatorioTrabajador de casa particular
No
Trabajador de casa particular

​¿Qué es la Cuenta de Ahorro de Indemnización?

Es una cuenta totalmente independiente de tu cuenta obligatoria o de tus cuentas de ahorro voluntario. Fue diseñada para trabajadores de casa particular y también trabajadores dependientes (con más de 6 años en la empresa y a partir del séptimo año de relación laboral) y que sirve como apoyo económico en caso de que termines la relación laboral con tu empleador cualquiera sea la causa (despido, renuncia, fallecimiento, etc.).

¿Cómo funciona?

> La cotización corresponde a un 4,11% de tu renta imponible con un tope de 60 UF para trabajadores de casa particular y 90 UF para trabajadores dependientes. Si quieres entender más sobre el tope imponible haz clic AQUÍ.
> Es financiado por tu empleador.
> Puedes retirar la totalidad de los fondos una vez terminada la relación laboral.
> No tiene comisión por administración.
> Si me encuentro con licencia médica, el pago debe realizarse igualmente.
> Puedes abrir tu cuenta de indemnización independiente de si estas afiliado al sistema de AFP o al antiguo sistema (INP).
> Para abrir la cuenta debes solicitar el formulario “Cuenta de ahorro indemnización obligatoria: trabajador de casa particular” en nuestras sucursales.


Giro Cuenta de Ahorro de Indemnización (CAI)

Los trabajadores de casa particular en situación de término o suspensión de relación laboral con su empleador pueden realizar giros de sus ahorros, directamente en sucursales o a través de nuestro sitio web, sin salir de su casa. 

El servicio de Giro web está habilitado en el sitio privado de nuestros afiliados que estén en alguna de las siguientes situaciones:

a) En caso de término de la relación laboral, ingresando a su sitio privado y adjuntando el finiquito o acta de la inspección del trabajo, en la sección "Transacciones" opción "Giros de Cuentas de Ahorro de Indemnización (CAI)".


b) En caso de SUSPENSIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO POR ACTO DE AUTORIDAD y también si se produce PACTO DE SUSPENSIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO, esto ante la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19Podrán acogerse al beneficio establecido en la Ley de Protección de Empleo, el cual permite acceder a las prestaciones de cesantía. Ingresa aquí para conocer más detalles del GIRO CUENTA DE AHORRO DE INDEMNIZACIÓN


>