Inicio de sesión
Acceso clientes

giro CAI

Giro Cuenta de Ahorro de Indemnización (CAI)

Los trabajadores de casa particular, ya pueden utilizar el giro web desde su sitio privado en caso de término de la relación laboral adjuntando el finiquito o acta de la inspección del trabajo. Además, debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, se suman los siguientes casos:


a. Suspensión del contrato de trabajo por acto de autoridad; cuando se decreten medidas para controlar el COVID-19. Incluye la paralización de actividades en todo o una parte del país y que impida o prohíba totalmente la prestación de los servicios contratados.

b. Pacto de suspensión temporal del contrato de trabajo. Los empleadores cuya actividad se vea afectada total o parcialmente, podrán suscribir con el o los trabajadores un pacto de suspensión temporal del contrato de trabajo.


​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ REALIZA TU GIRO POR CONTINGENCIA COVID - 19

Ir a la solicitud HACIENDO CLIC AQUÍ

Solicitar Giro CAI

¿Cómo realizar el Giro Cuenta de Ahorro de Indemnización?

Para solicitar tu giro solo debes ingresar a nuestro sitio privado y completar el formulario para retiro de saldo de cuenta de ahorro de indemnización (Ley N°21.227). Es importante que tengas a mano tu cédula de identidad.

Una vez que envíes la solicitud, la validaremos internamente. Cada pago se efectuará dentro de los 5 días hábiles del mes siguiente de la solicitud del giro.


¿Quiénes NO pueden girar sus ahorros?

- El trabajador que, al momento de dictarse el acto o la declaración de la autoridad, hubiere suscrito con su empleador un pacto que permita asegurar la continuidad de la prestación de los servicios durante la vigencia del evento.

- Los trabajadores que en el evento perciban subsidio por incapacidad laboral, cualquiera sea la naturaleza de la licencia médica o motivo de salud que dio origen, durante el tiempo que perciba dicho subsidio.

Para más detalles, revisa la comunicación emitida por la Superintendencia de Pensiones. VER COMUNICADO


>