Inicio de sesión
Acceso clientes

Estás en: Skip Navigation LinksAFP CapitalAfiliadoAhorro VoluntarioCuenta 2: La importancia de hacer crecer tus ahorros
Cuenta 2: La importancia de hacer crecer tus ahorros

Con la Cuenta de Ahorro Voluntario, llamada Cuenta 2, puedes ahorrar y girar cuando quieras de manera simple y segura para proyectos que tú desees, con características y beneficios que pueden multiplicar mucho más tu dinero. 


¿Cómo hacer depósitos y retiros de la Cuenta 2? 

En tu Cuenta 2 puedes realizar depósitos a través de tu liquidación mensual o cada vez que lo desees, de forma presencial o también sin salir de casa, desde una Cuenta Corriente, Vista o RUT. Además, con la Cuenta 2 tienes la posibilidad de retirar tu dinero cuando quieras. 


¿Cuáles son sus características? 

Los ahorros de Cuenta 2 se pueden invertir hasta en 2 de los 5 multifondos, obteniendo una ganancia similar a la que obtienes en tu cuenta obligatoria.


¿Cuántos giros se pueden realizar?

Se pueden hacer hasta 24 giros en un mismo año sin costo ni comisión por giro.


¿Hasta qué monto puedo retirar?

AFP Capital pone a tu disposición un servicio especial llamado Giro Fácil, que te permite retirar hasta $300.000 diarios, puedes realizar giros desde nuestro sitio web o solicitarlo en sucursales y tenerlo depositado dentro de 24 horas en una cuenta bancaria. Si necesitas una cifra superior a ese monto, estará disponibles en un máximo de 4 días hábiles de realizada la solicitud.


¿Qué necesito para contratar Cuenta 2? 

Puedes contratar Cuenta 2 solo con tus datos personales, de forma fácil y segura, desde tu sitio privado de afpcapital.cl.

Si no recuerdas tu clave puedes obtenerla en este link.


¿Por qué una Cuenta de Ahorro (Cuenta 2)?

​​​​​Es fácil… puedes descontar tu ahorro desde la liquidación de sueldo

Ingresa a Acceso Clientes​ y suscribe el monto que deseas destinar para alcanzar tus metas de ahorro. Notificaremos a tu empleador para que aplique el descuento desde tu liquidación de sueldo.*


Libertad para ahorrar y girar cuando quieras

Ahorra el monto que quieras y cuando quieras, pudiendo girar la cantidad deseada de manera simple a través de nuestro sitio web o en cualquiera de nuestras sucursales.

Gana rentabilidad y obtén incentivos tributarios

Verás con el tiempo como tus ahorros crecen con la rentabilidad de los multifondos de la AFP y accedes a incentivos tributarios.

(*) Para solicitar tu Cuenta de Ahorro Voluntario (Cuenta 2) con descuento vía empleador debes tener tus Ahorros Obligatorios en AFP Capital.

Características
​ ​
​​​​​​​​
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ ​Haz del ahorro un hábito

Haz del ahorro un hábito

​Tienes múltiples alternativas para comenzar a ahorrar:​​​​

  • Descuento desde la liquidación de sueldo suscribiendo en Acceso Clientes​: si tienes tus Ahorros Obligatorios en AFP Capital, notificaremos a tu empleador para que aplique el descuento.
  • Aportes directos desde tu Cuenta Corriente, Cuenta Vista o Cuenta RUT a través de www.previred.com. Previamente suscribe tu Cuenta de Ahorro Voluntario (Cuenta 2) en AFP Capital y podrás realizar depósitos directos cuando esté creada.
  • ​Pago Automático de Cuentas (PAC): descuentas automáticamente desde una Cuenta Corriente, Cuenta Vista o Cuenta RUT. Solicítalo a través del Formulario de Contacto

Suscribe en sucursales

Puedes dirigirte a cualquiera de nuestras sucursales a nivel nacional y escoger la alternativa de ahorro a tu medida.


Más atributos para comenzar hoy

  • Puedes tener tu Cuenta de Ahorro Voluntario​ (Cuenta 2) en AFP Capital incluso si estás afiliado a otra AFP.
  • Tienes la opción de invertir hasta en 2 de los 5 multifondos de AFP Capital y realizar cambios de fondos las veces que desees, sin costos.
  • Cuenta con una excelente relación precio/calidad, ya que solo tiene un costo anual sobre el saldo administrado correspondiente al 0,89 %.
  • Ante cualquier eventualidad o emergencia puedes hacer hasta 24 giros anuales de manera simple y rápida desde nuestro sitio web o en cualquiera de nuestras sucursales.
Más atributos para comenzar hoy 
Beneficios Tributarios

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Con Cuenta de Ahorro Voluntario (Cuenta 2) accedes a excelentes beneficios tributarios


¿Cómo opera?

Permite girar tus ahorros tributando solo por la rentabilidad real de los giros. 

Y si la rentabilidad real de todos los giros hechos en un año calendario no supera las 30 UTM ($1.488.690 aprox.*), no pagarás impuestos por ellos.​

​​(*) Valor UTM a diciembre​ 2019​.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro. Infórmese sobre las comisiones y el resultado de la medición de la calidad de servicio de su AFP en www.spensiones.cl​

Giros
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ Con tu Cuenta 2 puedes realizar hasta 24 giros en un año calendario.

Con tu Cuenta de Ahorro Voluntario (Cuenta 2) puedes realizar hasta 24 giros en un año calendario. Además, tienes la libertad de realizarlos desde el régimen tributario que desees, en el caso que poseas ambos.

Servicio Giro Fácil en línea y en sucursales

​​ ​

Puedes rea​lizar giros desde nuestro sitio web o en sucursales, de hasta $300.000 diarios, y tenerlo depositado dentro de 24 horas​ en tu Cuenta Corriente, Cuenta Vista o Cuenta RUT. ​
> Ahorra tiempo.
> Gira tus ahorros de manera segura y rápida. 


​​Ingresa a ​ Acceso Clientes con tu RUT y clave de 4 dígitos, y en Giros ​selecciona tu cuenta O si prefieres, acércate a cualquiera de ​nuestras sucursales.

​Más sobre Giro Fácil​


 ​ ​



Otros giros vía Internet o sucursal

> Giros mayores a $300.000 estarán disponibles en los 4 días hábiles posteriores a la fecha de solicitud.

> Los giros desde nuestras sucursales, hasta $300.000, también se pueden realizar en forma inmediata a través de vale vista en Banco Santander,​ depósito en tu ​Cuenta Corriente, Cuenta Vista o Cuenta RUT.

> Desde nuestro​​​ sitio web puedes girar hasta 150 millones.

> Los giros por más de $300.000 pueden ser solicitados en Pesos o Cuotas.

​​​La rentabilidad es variable, por lo que no se garantiza que la rentabilidad pasada se repita en el futuro. Infórmese sobre las comisiones y el resultado de la medición de la calidad de servicio de su AFP en www.spensiones.cl​​​​

Última actualización: 25/11/2020
>