Inicio de sesión
Acceso clientes

Conoce el viaje hacia tu Pensión

Descubre paso a paso cómo acceder a tu pensión en AFP Capital

Inicia el trámite

Para comenzar tu trámite de pensión sólo necesitas dirigirte a cualquiera nuestras sucursales con tu carnet de identidad. También puedes llamar a nuestro call center o solicitar que un ejecutivo te contacte a través de tu sitio privado.

Obtén el Certificado de Saldos

AFP Capital emitirá un certificado con la información de todos los ahorros que has acumulado durante tu vida laboral. El Certificado de Saldos tiene una vigencia de 35 días y deberás presentarlo para solicitar tu certificado de ofertas SCOMP. Pasado el periodo de vigencia deberás solicitar un nuevo Certificado de Saldos para realizar tu trámite de pensión.

Recibe tu Certificado de Ofertas SCOMP

El certificado de ofertas contiene las alternativas de pensión a las que podrás acceder que ofrecen las distintas AFP y Compañías de Seguros. Podrás recibirlo directamente en tu correo electrónico, tu domicilio particular o descargarlo desde tu sitio privado cuando esté disponible. Una vez emitido, la vigencia de este certificado es de 12 días.

Elige la modalidad de tu pensión

Selecciona una de las modalidades ofrecidas en tu Certificado de Ofertas SCOMP para el pago de tu pensión, las que pueden ser:

  • Retiro Programado
  • Renta Vitalicia Inmediata
  • Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida
  • Renta Vitalicia Inmediata con Retiro Programado

Si ninguna de las ofertas recibidas te convence, puedes rechazar el Certificado de Ofertas y solicitar una nueva revisión. Podrás pedir un máximo de 3 consultas mientras dura la vigencia del Certificado de Saldos.

¡Listo, recibe el pago de tu pensión!

Pasados 10 días desde que selecciones tu modalidad de pensión, te notificaremos que tu primer pago está listo para ser retirado. Si continúas en AFP Capital podrás encontrar toda la información de tus futuros pagos en tu sitio privado.






>