Inicio de sesión
Acceso clientes

Estás en: Skip Navigation LinksAFP CapitalNoticiasResumen Anuncio Reforma Previsional
No
Resumen Anuncio Reforma Previsional

​Con fecha 29 de octubre de 2018, el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley de Reforma al Sistema Previsional, el cual busca mejorar las pensiones actuales y futuras. De acuerdo con lo informado por el Mandatario, el Proyecto contemplaría lo siguiente: 

1. Aumento gradual de la cotización mensual de un 10% a un 14% con cargo al empleador, y los trabajadores podrán elegir quién administrará ese porcentaje adicional. 

2. Fortalecimiento del Pilar Solidario, incrementando en un 10% la Pensión Básica Solidaria y en un 15% el Aporte Previsional Solidario. 

3. Creación de un segundo pilar solidario para beneficiar a tres grandes grupos: a todas aquellas personas que pertenezcan a la clase media; a las mujeres de clase media, y a quienes voluntariamente quieran y puedan extender su permanencia en el mundo del trabajo. 

4. Establecer un seguro para situaciones de dependencia severa y un subsidio para quienes no hayan cotizado y estén en una situación similar. 

5. Adicionalmente, se anunció que podrán ingresar nuevas instituciones para administrar el 4% adicional de cotización, mencionado anteriormente

Te mantendremos al tanto de los avances de este proyecto de ley de Reforma Previsional, a través de nuestras distintas plataformas. 

Saluda atentamente, AFP Capital.

>