Inicio de sesión
Menú Acceso Clientes Acceso clientes

Estás en: Skip Navigation LinksAFP CapitalNoticiasPaga las cotizaciones atrasadas desde Previred
No
Paga las cotizaciones atrasadas desde Previred

​​​Los empleadores actualmente pueden pagar las cotizaciones sin necesidad de ir a una sucursal, sólo ingresando al sitio web de Previred.

A través de www.previred.cl el empleador podrá realizar el pago de las cotizaciones previsionales con hasta 6 meses de atraso. Esto apunta a pagos atrasados sin DNP (Declaración y No Pago). 

El caso especial es FONASA, ya que se podrá realizar el pago de cotizaciones con hasta 8 meses de atraso.

¿Cómo pagar?

Para pagar, debe seleccionar el periodo de remuneraciones a pagar en el sitio una vez ingresando a la sesión privada de Previred.

El consejo es ponerse al día a tiempo, ya que después de cumplirse los 6 meses de retraso, el empleador deberá concurrir directamente a las instituciones previsionales para regularizar el pago.

Sanciones por no pagar

A través de una circular, la Superintendencia de Pensiones comunica periódicamente una tabla de reajustes e intereses penales. Estos cobros se suman a las cotizaciones que se pagan fuera de plazo: Revisa los reajustes e intereses penales por no pago de cotizaciones en AFP (link Superintendencia de Pensiones).

- Revisa los reajustes e intereses penales por no pago de cotizaciones del Seguro de Cesantía (link Superintendencia de Pensiones).​