Inicio de sesión
Menú Acceso Clientes Acceso clientes

Estás en: Skip Navigation LinksAFP CapitalAfiliadoMultifondos¿Qué son los Multifondos?
¿Qué son los Multifondos?

​​​​​​​​​​​​​​​​​Es un sistema en el cual se administran los ahorros obligatorios y voluntarios de los afiliados con el objetivo de rentabilizarlos e incrementar sus ahorros.

El afiliado puede diversificar sus ahorro hasta en dos de los cinco multifondos, los cuales van desde la letra A a la E. Estos se diferencian según la proporción en la que invierten en instrumentos de renta fija* y variable**



Fondos

Los fondos invierten en instrumentos de Renta Fija y Renta Variable.



* Instrumentos de Renta fija: Depósitos a plazo, Bonos, Letras Hipotecarias, Instrumentos Banco Central, entre otros.

** Instrumentos de Renta variable: Acciones, Multifondos Inmobiliarios entre otros.

¿Cómo se invierten?

Cada uno de los multifondos tiene preestablecido el rango de inversión que pueden destinar a renta variable.

La diferencia entre multifondos permite al afiliado elegir aquel con el que se sienta más a gusto para invertir, acorde a sus preferencias y situación personal.

El "perfil del inversionista" es una gran herramienta de ayuda para determinar esto (Ingresa a Acceso Clientes con tu RUT y clave de cuatro dígitos).

La diversificación de los multifondos se basa en el concepto de “no poner todos los huevos en una sola canasta”. Consiste en distribuir los multifondos en un amplio abanico de instrumentos financieros con el propósito de compensar las variaciones de rentabilidad, reduciendo de esta forma la volatilidad y el riesgo de obtener pérdidas.


Cada fondo tiene preestablecido el rango de inversión que puede destinar a Renta Variable.


 

 ​​​

Diversificación y rentabilidad
Infórmate sobre la diversificación y rentabilidad de ​los Multifondos de AFP Capital y descarga las fichas de cada uno de los multifondos en PDF.

​​
Última actualización: 26/02/2016