Pagos previsionales
Te contamos todas las maneras en las que puedes realizar los pagos previsionales.
Más información
Tenemos información importante para ti:
¿Sobre qué necesitas información?
Preguntas frecuentes
¿Sobre qué necesitas información?
Preguntas frecuentes
¿Qué necesitas consultar?
Preguntas frecuentes
Los empleadores tienen la obligación de pagar las cotizaciones previsionales de los trabajadores de casa particular para el ahorro de su futura pensión.
La Cuenta de Ahorro de Indemnización (CAI) está dirigida a trabajadores de casa particular, así como dependientes con más de 6 años en una empresa, y es completamente independiente a la cuenta obligatoria y de ahorro voluntario.
Tu trabajador puede abrir su Cuenta de Ahorro de Indemnización sin importar su afiliación, ya sea si forma parte del sistema de AFP o el antiguo sistema INP.
Para abrirla, acércate a una de nuestras sucursales y solicita el formulario “Cuenta de Ahorro Indemnización Obligatoria: Trabajador de Casa Particular”.
Los colaboradores pueden girar su ahorro directamente en una de nuestras sucursales o ingresando a tu sitio privado en nuestro sitio web y completando el formulario para retiro de saldo de cuenta de ahorro de indemnización (Ley N°21.227).
Una vez enviada la solicitud, validaremos la información y efectuaremos el pago dentro de los 5 días hábiles del mes siguiente de la solicitud del giro.
Existen dos casos en los que no se pueden retirar los ahorros de la Cuenta de Ahorro de Indemnización:
Apoyemos a tus colaboradores a construir un mejor futuro financiero
Trabajemos en equipoApoyemos a tus colaboradores a construir un mejor futuro financiero
Trabajemos en equipoTu empresa es fundamental para que las metas de tus trabajadores se cumplan. Seamos socios y hagamos posible un mejor futuro financiero para tu colaborador.
Trabajemos en equipo