Saltar a contenido
Volver a Noticias y Novedades. Mantente informado sobre la actualidad de AFP Capital

Reforma: fondos generacionales y activos alternativos

Entérate sobre lo que dijo nuestro Gerente de Renta Variable y Activos Alternativos, Miguel Gravet en la entrevista en Mentes del Mercado de El Mercurio Inversiones.

Mayo 8, 2025 | 3 min de lectura

La implementación de la Reforma de Pensiones trae consigo modificaciones al esquema de inversión. Nuestro Gerente de Renta Variable y Activos Alternativos, Miguel Gravet, conversó con El Mercurio Inversiones sobre la configuración de este nuevo escenario previsional, que conllevará la transición desde multifondos a fondos generacionales y una reconfiguración del rol que jugarán los activos alternativos. 

Para profundizar, se abordaron preguntas como:  

  • ¿Cómo va a cambiar la lógica de inversión de la AFP con los fondos generacionales?
  • ¿Cuáles son los desafíos y riesgos?
  • ¿Qué pasará con los activos alternativos?
  • ¿Cuáles son los límites previstos por el regulador para la inversión de activos alternativos en fondos generacionales? 
  • Entre otros temas.

Te invitamos a conocer la entrevista completa 

Comparte

Glosario Sidebar Afp Capital
Te puede interesar

Puedes cambiarte en 3 simples pasos y en 5 minutos

Cámbiate a AFP Capital
Glosario Sidebar Afp Capital
Te puede interesar

Puedes cambiarte en 3 simples pasos y en 5 minutos

Cámbiate a AFP Capital

Juntos por tus logros, queremos ser tu AFP

Enfocados en tus sueños, nos esforzamos por ser la AFP que realmente te entiende. Únete a nosotros en la misión de hacer realidad tus metas financieras.

Cámbiate a AFP Capital