Reforma: fondos generacionales y activos alternativos
Entérate sobre lo que dijo nuestro Gerente de Renta Variable y Activos Alternativos, Miguel Gravet en la entrevista en Mentes del Mercado de El Mercurio Inversiones.
Mayo 8, 2025 | 3 min de lectura
La implementación de la Reforma de Pensiones trae consigo modificaciones al esquema de inversión. Nuestro Gerente de Renta Variable y Activos Alternativos, Miguel Gravet, conversó con El Mercurio Inversiones sobre la configuración de este nuevo escenario previsional, que conllevará la transición desde multifondos a fondos generacionales y una reconfiguración del rol que jugarán los activos alternativos.
Para profundizar, se abordaron preguntas como:
- ¿Cómo va a cambiar la lógica de inversión de la AFP con los fondos generacionales?
- ¿Cuáles son los desafíos y riesgos?
- ¿Qué pasará con los activos alternativos?
- ¿Cuáles son los límites previstos por el regulador para la inversión de activos alternativos en fondos generacionales?
- Entre otros temas.
Te invitamos a conocer la entrevista completa
Te puede interesar
Puedes cambiarte en 3 simples pasos y en 5 minutos
Cámbiate a AFP CapitalJuntos por tus logros, queremos ser tu AFP
Enfocados en tus sueños, nos esforzamos por ser la AFP que realmente te entiende. Únete a nosotros en la misión de hacer realidad tus metas financieras.
Cámbiate a AFP Capital
Colombia
México
Perú
Uruguay