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Por tercer año consecutivo: logramos certificación internacional con doble reconocimiento

De esta manera, nos convertimos en la única AFP con certificación en calidad de atención y gestión de reclamos.

Septiembre 9, 2025 | 5 min de lectura

Por tercer año consecutivo, logramos las certificaciones internacionales ISO 9001 e ISO 10002, que reconocen la calidad de nuestro modelo de atención al cliente y la capacidad para resolver reclamos y consultas de manera eficaz. Con esto, nos convertimos en la única administradora de fondos de pensiones con este doble reconocimiento, lo que evidencia el foco permanente en fortalecer los canales de atención para ofrecer una experiencia centrada en las personas.

El proceso de recertificación incluyó auditorías presenciales en sucursales y una revisión completa del sistema de gestión de calidad y sus protocolos de atención, destacando la capacidad para adaptarse a los cambios en el sistema previsional y a las necesidades de sus usuarios. Las normas ISO, otorgadas por la International Organization for Standardization, son voluntarias y garantizan que los procesos, productos y servicios cumplan con altos estándares de calidad.

“Para AFP Capital esta certificación refleja nuestro compromiso con la calidad y la mejora continua, siempre poniendo a los afiliados y pensionados en el centro. En el contexto de la reforma previsional, este sello cobra relevancia, ya que implica estar aún más presentes, entregando información clara sobre los cambios que trae la ley”, señaló Renzo Vercelli, gerente general de AFP Capital.

Este reconocimiento se ve reflejado en la sólida integración de canales digitales y en la constante apuesta por la innovación. Un claro ejemplo es el servicio de Video Atención, que se ha consolidado como un pilar clave de la estrategia, resolviendo más de 12 mil consultas mensuales.

Esta estrategia ha logrado que un porcentaje importante de los clientes se autoatiendan a través de asistentes virtuales y opten por la atención remota con ejecutivos, a través de la Video Atención y que un número menor acuda a canales tradicionales como sucursales y Call Center.

El desafío de la reforma previsional

La renovación de estas certificaciones cobra especial relevancia en el marco de la reforma previsional, que exige a las AFP adaptar sus procesos para garantizar una atención que explique los cambios y nuevos beneficios de esta nueva ley. Por lo que, estamos trabajando fortalecer nuestra infraestructura digital y canales de comunicación para que los afiliados y pensionados entiendan sobre esta transformación, de manera segura y personalizada.

Andrea Núñez, gerente de Servicios de AFP Capital, destacó: “en el contexto actual de la reforma y la entrada en vigencia de sus primeros cambios, hemos preparado nuestros canales de atención y capacitado a nuestros ejecutivos, para asegurar que la información que entregamos sea clara, oportuna y confiable. En este camino, hemos sido un apoyo clave para que las personas puedan aprovechar los beneficios de esta transformación".

Con estas acciones, reafirmamos nuestro compromiso con la innovación tecnológica y la excelencia en el servicio al cliente.

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