Inicio de sesión
Menú Acceso Clientes Acceso clientes
​​

Estás en: Skip Navigation LinksAFP CapitalAfiliadoAhorro VoluntarioAlcanza tus metas con la Cuenta de Ahorro (Cuenta 2)
Alcanza tus metas con la Cuenta de Ahorro (Cuenta 2)
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
Con Cuenta 2 ahorra para alcanzar tus metas   
​​​​

​Detente un momento y​ piensa en lo que deseas en tu vida.

Quizás has soñado en tener una casa propia, en la educación que le entregarás a tus hijos o simplemente emprender un proyecto propio. Seguramente has pensado muchas veces en comenzar a ahorrar para alcanzar esas u otras metas de ahorro, pero no has encontrado una forma simple y segura de hacerlo. 

​La Cuenta de Ahorro Voluntario (Cuenta 2) te permitirá ahorrar para alcanzar esas u otras metas de forma simple y segura.

Ahorro vs Crédito

​​​Imagina que tu hijo quisiera estudiar Ingeniería Comercial*. Si ahorras desde que nace, en un instrumento con rentabilidad del 5 % anual, cuando cumpla 18 años tendrás el monto necesario para pagar su carrera universitaria. En cambio, si pides un crédito el costo podría llegar a ser un 130 % superior.​

 ​


 


 

​​​​​​​​​​​​​​​​​​ ​Ahorro Crédito**
​Ahorro Mensual $46.184​ Cuota Mensual $90.018​​
​Años 18 Años 18​
​Aporte $9.975.651​ Valor Carrera $16.194.593​
​Rentabilidad $6.218.942​ Interés​​​ $3.249.248​
​Valor Carrera/
Ahorro Total
$16.194.593​ Costo Total
(Valor Carrera + Interés)
$19.443.841​​

*Valor de arancel referencial carrera $16.194.593
**Crédito Aval ​del Estado Tasa 2% Anual​
¿Por qué una Cuenta de Ahorro (Cuenta 2)?

​​​​Es fácil… puedes descontar tu ahorro desde la liquidación de sueldo

Ingresa a Acceso Clientes​ y suscribe el monto que deseas destinar para alcanzar tus metas de ahorro. Notificaremos a tu empleador para que aplique el descuento desde tu liquidación de sueldo.*


Libertad para ahorrar y girar cuando quieras

Ahorra el monto que quieras y cuando quieras, pudiendo girar la cantidad deseada de manera simple a través de nuestro sitio web o en cualquiera de nuestras sucursales.

​​​Es fácil… puedes descontar tu ahorro desde la liquidación de sueldo 
Gana rentabilidad y obtén incentivos tributarios 

Gana rentabilidad y obtén incentivos tributarios

Verás con el tiempo como tus ahorros crecen con la rentabilidad de los multifondos de la AFP y accedes a incentivos tributarios a través de las tres opciones disponibles: ​ Régimen general, 54 bis y Régimen opcional (57 Bis).

(*) Para solicitar tu Cuenta de Ahorro Voluntario (Cuenta 2) con descuento vía empleador debes tener tus Ahorros Obligatorios en AFP Capital.

Características
​ ​
​​​​​​​​
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ ​Haz del ahorro un hábito

Haz del ahorro un hábito

​Tienes múltiples alternativas para comenzar a ahorrar:​​​​

  • Descuento desde la liquidación de sueldo suscribiendo en Acceso Clientes​: si tienes tus Ahorros Obligatorios en AFP Capital, notificaremos a tu empleador para que aplique el descuento.
  • Aportes directos desde tu Cuenta Corriente, Cuenta Vista o Cuenta RUT a través de www.previred.com. Previamente suscribe tu Cuenta de Ahorro Voluntario (Cuenta 2) en AFP Capital y podrás realizar depósitos directos cuando esté creada.
  • ​Pago Automático de Cuentas (PAC): descuentas automáticamente desde una Cuenta Corriente, Cuenta Vista o Cuenta RUT. Solicítalo a través del Formulario de Contacto

Suscribe en sucursales

Puedes dirigirte a cualquiera de nuestras sucursales a nivel nacional y escoger la alternativa de ahorro a tu medida.


Más atributos para comenzar hoy

  • Puedes tener tu Cuenta de Ahorro Voluntario​ (Cuenta 2) en AFP Capital incluso si estás afiliado a otra AFP.
  • Tienes la opción de invertir hasta en 2 de los 5 multifondos de AFP Capital y realizar cambios de fondos las veces que desees, sin costos.
  • Cuenta con una excelente relación precio/calidad, ya que solo tiene un costo anual sobre el saldo administrado correspondiente al 0,89 %.
  • Ante cualquier eventualidad o emergencia puedes hacer hasta 24 giros anuales de manera simple y rápida desde nuestro sitio web o en cualquiera de nuestras sucursales.
Más atributos para comenzar hoy 
Beneficios Tributarios

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Con Cuenta de Ahorro Voluntario (Cuenta 2) accedes a excelentes beneficios tributarios

Elige entre tres alternativas, según tus necesidades o el plazo en que requieras tu ahorro: 57 Bis Transitorio, General o 54 Bis.​

Régimen 57 Bis Transitorio


¿Cuándo es conveniente?

Es ideal cuando el plazo de tu meta de ahorro es mayor a 4 años.

¿Cómo opera?

Premia el buen comportamiento de ahorro, porque si durante un año calendario (enero a diciembre) la diferencia entre tus depósitos y giros (Saldo Ahorro Neto, SAN*) es positivo, podrás:
- Obtener un 15 % de crédito fiscal anual, el cual rebajará la declaración de renta del año siguiente.
- Girar tus ahorros exentos de impuesto, si cumples 4 años consecutivos con SAN positivo, hasta 10 UTA por año (aprox. $5.​394.600​**).
- Girar ahorro a tasa fija: este beneficio favorece a personas de altos ingresos que ahorran montos mayores, ya que al momento de girar podrán fijar una tasa que no sobrepase el 15 %.


Modificación del régimen 57 Bis

1- A contar del 1 de enero del 2017 se derogará el régimen, lo que significa que ya no podrás realizar nuevos aportes a tu Cuenta de Ahorro Voluntario (Cuenta 2) bajo el 57 Bis.
2- Si ya cumpliste 4 años con SAN positivo todos los beneficios se mantienen y podrás efectuar depósitos hasta el año 2016 bajo el Régimen 57 Bis Transitorio.
3- Puedes suscribir y hacer aportes con Régimen Tributario 57 Bis hasta diciembre del 2016.


Recomendación

¿Qué puedo hacer si en diciembre del 2016 no he completado los 4 años consecutivos con SAN positivo? Tienes las siguientes alternativas para lograrlo:
- En 2017 contar con un saldo de ​arrastre positivo del año anterior.
- Tener remanente no utilizado el 2016. Dependiendo del monto, este podrá constituir SAN positivo para los siguientes años, hasta su extinción.
- Mantener saldo en la cuenta y no efectuar retiros hasta completar los 4 años (cada año es equivalente o computa como año con SAN positivo).

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Con Cuenta 2 accedes a excelentes beneficios tributarios


​​Régimen General


¿Cuándo es conveniente?

Cuando el plazo de tu meta de ahorro es menor a 4 años y necesites flexibilidad para realizar giros.

¿Cómo opera?

Permite girar tus ahorros tributando solo por la rentabilidad real de los giros. 

Y si la rentabilidad real de todos los giros hechos en un año calendario no supera las 30 UTM ($1.​348.650 aprox.***), no pagarás impuestos por ellos.​


Régimen 54 Bis

¿Cuándo es conveniente?

Cuando quieres hacer traspaso de saldos entre distintos instrumentos de inversión: Depósitos a Plazos, Cuenta de Ahorro Voluntario, Fondos Mutuos. ​

¿Cómo opera?

Permite postergar la tributación de la rentabilidad hasta que sea retirada. 

El límite anual para los aportes es de UTA 100 ($53.​946.000**) y, si el aporte anual es mayor a UTA 100, el exceso tributará como Régimen General. ​


(*) Ajustados por el IPC y calculados en forma proporcional al mes en que se realiza la transacción.
(**) Valor UTA a diciembre 2015.
​​(***) Valor UTM a diciembre 2015​.

La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro. Infórmese sobre las comisiones y el resultado de la medición de la calidad de servicio de su AFP en www.spensiones.cl​

Giros
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ Con tu Cuenta 2 puedes realizar hasta 24 giros en un año calendario.

Con tu Cuenta de Ahorro Voluntario (Cuenta 2) puedes realizar hasta 24 giros en un año calendario. Además, tienes la libertad de realizarlos desde el régimen tributario que desees, en el caso que poseas ambos.

Servicio Giro Fácil en línea y en sucursales

​​ ​

Puedes rea​lizar giros desde nuestro sitio web o en sucursales, de hasta $300.000 diarios, y tenerlos depositados en solo 15 minutos en tu Cuenta Corriente, Cuenta Vista o Cuenta RUT.* ​
> Ahorra tiempo.
> Gira tus ahorros de manera segura y rápida. 


​​Ingresa a ​ Acceso Clientes con tu RUT y clave de 4 dígitos, y en Giros ​selecciona tu cuenta O si prefieres, acércate a cualquiera de ​nuestras sucursales.

​Más sobre Giro Fácil​


(*) 
Los giros realizados mediante la modalidad de Giro Fácil tienen un ​tiempo estimado promedio de 15 minutos. Si el giro tarda más de este tiempo, la gestión del depósito se efectuará en un máximo de 2 horas.​​​

​ ​ ​


Otros giros vía Internet o sucursal

> Giros mayores a $300.000 estarán disponibles en los 4 días hábiles posteriores a la fecha de solicitud.

> Los giros desde nuestras sucursales, hasta $300.000, también se pueden realizar en forma inmediata en cheque o Vale Vista.

> Desde nuestro​​​ sitio web puedes girar hasta 10 millones.

> Los giros por más de $300.000 pueden ser solicitados en Pesos o Cuotas.

​​​La rentabilidad es variable, por lo que no se garantiza que la rentabilidad pasada se repita en el futuro. Infórmese sobre las comisiones y el resultado

de la medición de la calidad de servicio de su AFP en 
www.spensiones.cl​​​​
Última actualización: 12/05/2016
Entrega tu opinión a la SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES sobre la calidad de servicio de tu AFP, comienza aquí.