Inicio de sesión
Acceso clientes

Estás en: Skip Navigation LinksAFP CapitalNoticiasInformación importante para sus ahorros ante el Triunfo de Donald Trump
No
Información importante para sus ahorros ante el Triunfo de Donald Trump

​​​​​​​​​Contra la mayoría de las encuestas y las expectativas del mercado que apostaban por un triunfo de Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de EE.UU., Donald Trump es el nuevo Presidente electo. Esto ha tenido un impacto negativo en los mercados, pero muy lejano al escenario catastrófico que anticipaban algunos expertos, ante el discurso proteccionista y populista del candidato republicano durante su campaña.

Como era de esperarse, el día de hoy los mercados accionarios cayeron en las primeras horas por la incertidumbre generada por el resultado de las elecciones presidenciales. Sin embargo, el presidente electo en su primer discurso, se mostró moderado, conciliador y a favor del crecimiento, lo que habría dado más tranquilidad a los mercados en el transcurso del día. En esta misma línea, algunos inversionistas creen que el Congreso no le permitirá tomar medidas muy agresivas, como por ejemplo disparar el déficit público o cancelar tratados de libre comercio. 

En momentos de volatilidad, recomendamos no tomar decisiones apresuradas, invertir acorde a su perfil de riesgo y a su horizonte de inversión. La historia reciente nos muestra que a veces los mercados sobre reaccionan, prueba de ello es lo que pasó después de las elecciones en Reino Unido por el Brexit; los primeros dos días las bolsas europeas cayeron un 11%, y a las pocas semanas se recuperaron.

En resumen:

-       El escenario dista mucho de ser algo catastrófico, como algunos expertos pronosticaban en caso de ganar Donald Trump. 

-       En los próximos meses, se generará mucha información que puede hacer variar las expectativas para distintos activos financieros, las que le haremos saber oportunamente.

Finalmente nuestra recomendación es mantenerse informado e invertir acorde a su tolerancia al riesgo, para ello lo invitamos a ingresar a su sitio privado de www.afpcapital.cl y ver en la sección de "asesoría" su Perfil de Inversionista y nuestra sugerencia de fondos.

Atentamente,

AFP Capital​​​​​

 

>