Inicio de sesión
Acceso clientes

No
Explicación semanal de Valores Cuotas

  

La semana del 20 al 27 de mayo, estuvo marcada por los resultados positivos dado el optimismo por las reaperturas paulatinas de varias economías. En Europa se ven nuevos planes de estímulos mientras que EE. UU. vuelve a tensionar la relación con China, sumándose ahora la nueva ley de seguridad aprobada en China y que afectaría a Hong Kong. En Chile, la semana estuvo marcada por Latam Airlines, quien se acogió al artículo 11 de la ley de quiebras de EE. UU. y porque el coronavirus no da tregua, sobrepasando los 80.000 casos acumulados y llegando a más de 800 muertes, con la esperanza de que el confinamiento total surta efecto en los próximos días.



 FONDO A 


​Retornos Fondo A 27/05/2020
​Semana
​Mes
​Año
​12 meses
​24 meses
​36 meses
0,09%
-1,85%
​-10,43%
1,91%
​4,06%
9,66%


La Rentabilidad del Fondo A entre el 20 y el 27 de mayo fue de un 0,09%, la cual se explica, principalmente por:

> En cuanto a la Renta Variable Internacional, las bolsas mundiales tuvieron una semana positiva, con retornos globales positivos. Los datos semanales de solicitudes de empleo de Estados Unidos llegan a poco más de 2 millones, cifra que, si bien es alta, sigue marcando tendencia a la baja desde el inicio de la pandemia, demostrando que el shock más fuerte ya habría pasado. La relación de Estados Unidos y China se tensiona aún más, sumando a los conflictos actuales la nueva ley aprobada por China respecto a la seguridad nacional en Hong Kong, lo cual podría traer nuevas sanciones desde Estados Unidos. En Europa, se presenta el Fondo de Reconstrucción para la recuperación de la economía, por un monto aproximado de 800 billones de Dólares y un plan de estímulo fiscal de aproximadamente 1,1 trillones de Euros. En tanto en Japón, se aprobó un estímulo por U$296.000 millones destinado principalmente a pequeñas empresas, mejora del sistema de salud y medidas de preparación ante posibles rebrotes del Covid-19. Por último, Brasil, a pesar de su situación interna es de los mercados que más ganancia generó esta semana. En Estados Unidos, hubo ganancias por 4,14%, en Europa ganancias por 8,01%, en Japón ganancias por 5,53%, en Brasil ganancias por más de un 18% y en China pérdidas por -2,15%. Los movimientos de los mercados de esta semana representan un buen porcentaje de la ganancia del fondo, debido a la exposición de éste a inversiones extranjeras de renta variable, las cuales oscilan alrededor de un 60%.

> En el caso de la Renta Variable Nacional, el IPSA tuvo una semana positiva, acumulando una ganancia de 1,05%, acoplándose al resto de las bolsas del mundo y a pesar de lo sucedido con Latam Airlines, que presentó una solicitud de acogerse al artículo 11 de la ley de quiebras de EE. UU., lo cual le permite comenzar un proceso de reorganización y de reestructuración de su deuda, pudiendo trabajar con los acreedores del grupo para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento, entregándole nuevas herramientas para adecuar la empresa a la nueva realidad. En cuanto a la pandemia, durante la semana se ven más de 4.000 nuevos casos diarios y se llega a más de 80.000 contagiados, situándonos en el Top 15 de países con más contagios. Se espera que en los próximos días se vea una disminución dado el confinamiento prácticamente total de la Región Metropolitana desde hace 12 días. Las ganancias de esta semana hicieron que aproximadamente el 12% del fondo se viera afectado por este activo.

> Las tasas de interés de los instrumentos de Renta Fija Internacional tuvieron leve movimiento durante la semana. La tasa de los bonos del Gobierno de Estados Unidos en el plazo de 10 años se mantuvo sin cambios prácticamente mientras que en el plazo más largo de 30 años tuvo un alza de solo 3 puntos base. Los bonos de gobierno mexicano tuvieron un alza de 10 puntos base en el plazo de 10 años y el índice de High Yield ganó más de 2%. Estos movimientos afectan a alrededor de un 20% del fondo.

> Sobre los instrumentos de Renta Fija Local, hubo movimientos positivos durante la semana. Encuesta del Banco Central muestra que la Tasa de Política Monetaria podría mantenerse en 0,5%. En relación con el desempleo, se entregaron datos preliminares, donde se ve que la tasa para el Gran Santiago llega a 15,6%, casi el doble de la tasa anterior de diciembre. Las tasas de los bonos de gobierno cayeron casi 5 puntos base en el plazo de 10 años y subieron 10 puntos base en el plazo de 20 años. En cuanto a los bonos corporativos, siguen con resultados positivos ganando casi 1,5% esta semana en el plazo de 5 a 7 años y ganando un poco más de 2% en los plazos mayores a 7 años. Durante la semana, los movimientos de este activo se hicieron sentir en un 2% del fondo aproximadamente.

Durante la semana, la paridad Peso Dólar prácticamente no sufrió modificaciones, empezando la semana en niveles de $818 y terminando en $821, aunque a mitad de semana llegó a estar en $802. Con estos niveles, el Dólar se apreció casi 0,5% respecto al Peso, generando leves ganancias al fondo.


 FONDO B 


​Retornos Fondo B 27/05/2020
​Semana
​Mes
​Año
​12 meses
​24 meses
​36 meses
0,59%
​0,08%
​-6,30%
4,87%
8,53%
​13,48%


La Rentabilidad del Fondo B entre el 20 y el 27 de mayo fue de un 0,59%, la cual que se explica, principalmente por:

En cuanto a la Renta Variable Internacional, las bolsas mundiales tuvieron una semana positiva, con retornos globales positivos. Los datos semanales de solicitudes de empleo de Estados Unidos llegan a poco más de 2 millones, cifra que, si bien es alta, sigue marcando tendencia a la baja desde el inicio de la pandemia, demostrando que el shock más fuerte ya habría pasado. La relación de Estados Unidos y China se tensiona aún más, sumando a los conflictos actuales la nueva ley aprobada por China respecto a la seguridad nacional en Hong Kong, lo cual podría traer nuevas sanciones desde Estados Unidos. En Europa, se presenta el Fondo de Reconstrucción para la recuperación de la economía, por un monto aproximado de 800 billones de Dólares y un plan de estímulo fiscal de aproximadamente 1,1 trillones de Euros. En tanto en Japón, se aprobó un estímulo por U$296.000 millones destinado principalmente a pequeñas empresas, mejora del sistema de salud y medidas de preparación ante posibles rebrotes del Covid-19. Por último, Brasil, a pesar de su situación interna es de los mercados que más ganancia generó esta semana. En Estados Unidos, hubo ganancias por 4,14%, en Europa ganancias por 8,01%, en Japón ganancias por 5,53%, en Brasil ganancias por más de un 18% y en China pérdidas por -2,15%. Los movimientos de los mercados de esta semana representan un buen porcentaje de la ganancia del fondo, debido a la exposición de éste a inversiones extranjeras de renta variable, las cuales oscilan alrededor de un  45%.

Sobre los instrumentos de Renta Fija Local, hubo movimientos positivos durante la semana. Encuesta del Banco Central muestra que la Tasa de Política Monetaria podría mantenerse en 0,5%. En relación con el desempleo, se entregaron datos preliminares, donde se ve que la tasa para el Gran Santiago llega a 15,6%, casi el doble de la tasa anterior de diciembre. Las tasas de los bonos de gobierno cayeron casi 5 puntos base en el plazo de 10 años y subieron 10 puntos base en el plazo de 20 años. En cuanto a los bonos corporativos, siguen con resultados positivos ganando casi 1,5% esta semana en el plazo de 5 a 7 años y ganando un poco más de 2% en los plazos mayores a 7 años. Durante la semana, los movimientos de este activo se hicieron sentir en un 20% del fondo aproximadamente.

Las tasas de interés de los instrumentos de Renta Fija Internacional tuvieron leve movimiento durante la semana. La tasa de los bonos del Gobierno de Estados Unidos en el plazo de 10 años se mantuvo sin cambios prácticamente mientras que en el plazo más largo de 30 años tuvo un alza de solo 3 puntos base. Los bonos de gobierno mexicano tuvieron un alza de 10 puntos base en el plazo de 10 años y el índice de High Yield ganó más de 2%. Estos movimientos afectan a alrededor de un 25% del fondo.

En el caso de la Renta Variable Nacional, el IPSA tuvo una semana positiva, acumulando una ganancia de 1,05%, acoplándose al resto de las bolsas del mundo y a pesar de lo sucedido con Latam Airlines, que presentó una solicitud de acogerse al artículo 11 de la ley de quiebras de EE. UU., lo cual le permite comenzar un proceso de reorganización y de reestructuración de su deuda, pudiendo trabajar con los acreedores del grupo para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento, entregándole nuevas herramientas para adecuar la empresa a la nueva realidad. En cuanto a la pandemia, durante la semana se ven más de 4.000 nuevos casos diarios y se llega a más de 80.000 contagiados, situándonos en el Top 15 de países con más contagios. Se espera que en los próximos días se vea una disminución dado el confinamiento prácticamente total de la Región Metropolitana desde hace 12 días. Las ganancias de esta semana hicieron que aproximadamente el 10% del fondo se viera afectado por este activo.

Durante la semana, la paridad Peso Dólar prácticamente no sufrió modificaciones, empezando la semana en niveles de $818 y terminando en $821, aunque a mitad de semana llegó a estar en $802. Con estos niveles, el Dólar se apreció casi 0,5% respecto al Peso, generando leves ganancias al fondo.


 FONDO C 


​Retornos Fondo C 27/05/2020
​Semana
​Mes
​Año
​12 meses
​24 meses
​36 meses
1,10%
2,45%
​-1,39%
10,00%
17,42%
20,88%


La Rentabilidad del Fondo C entre el 20 y el 27 de mayo fue de un 1,10%, la cual que se explica, principalmente por:

> Sobre los instrumentos de Renta Fija Local, hubo movimientos positivos durante la semana. Encuesta del Banco Central muestra que la Tasa de Política Monetaria podría mantenerse en 0,5%. En relación con el desempleo, se entregaron datos preliminares, donde se ve que la tasa para el Gran Santiago llega a 15,6%, casi el doble de la tasa anterior de diciembre. Las tasas de los bonos de gobierno cayeron casi 5 puntos base en el plazo de 10 años y subieron 10 puntos base en el plazo de 20 años. En cuanto a los bonos corporativos, siguen con resultados positivos ganando casi 1,5% esta semana en el plazo de 5 a 7 años y ganando un poco más de 2% en los plazos mayores a 7 años. Durante la semana, los movimientos de este activo se hicieron sentir en un 45% del fondo aproximadamente.

En cuanto a la Renta Variable Internacional, las bolsas mundiales tuvieron una semana positiva, con retornos globales positivos. Los datos semanales de solicitudes de empleo de Estados Unidos llegan a poco más de 2 millones, cifra que, si bien es alta, sigue marcando tendencia a la baja desde el inicio de la pandemia, demostrando que el shock más fuerte ya habría pasado. La relación de Estados Unidos y China se tensiona aún más, sumando a los conflictos actuales la nueva ley aprobada por China respecto a la seguridad nacional en Hong Kong, lo cual podría traer nuevas sanciones desde Estados Unidos. En Europa, se presenta el Fondo de Reconstrucción para la recuperación de la economía, por un monto aproximado de 800 billones de Dólares y un plan de estímulo fiscal de aproximadamente 1,1 trillones de Euros. En tanto en Japón, se aprobó un estímulo por U$296.000 millones destinado principalmente a pequeñas empresas, mejora del sistema de salud y medidas de preparación ante posibles rebrotes del Covid-19. Por último, Brasil, a pesar de su situación interna es de los mercados que más ganancia generó esta semana. En Estados Unidos, hubo ganancias por 4,14%, en Europa ganancias por 8,01%, en Japón ganancias por 5,53%, en Brasil ganancias por más de un 18% y en China pérdidas por -2,15%. Los movimientos de los mercados de esta semana representan un buen porcentaje de la ganancia del fondo, debido a la exposición de éste a inversiones extranjeras de renta variable, las cuales oscilan alrededor de un 25%.

Las tasas de interés de los instrumentos de Renta Fija Internacional tuvieron leve movimiento durante la semana. La tasa de los bonos del Gobierno de Estados Unidos en el plazo de 10 años se mantuvo sin cambios prácticamente mientras que en el plazo más largo de 30 años tuvo un alza de solo 3puntos base. Los bonos de gobierno mexicano tuvieron un alza de 10 puntos base en el plazo de 10 años y el índice de High Yield ganó más de 2%. Estos movimientos afectan a alrededor de un 25% del fondo.

En el caso de la Renta Variable Nacional, el IPSA tuvo una semana positiva, acumulando una ganancia de 1,05%, acoplándose al resto de las bolsas del mundo y a pesar de lo sucedido con Latam Airlines, que presentó una solicitud de acogerse al artículo 11 de la ley de quiebras de EE. UU., lo cual le permite comenzar un proceso de reorganización y de reestructuración de su deuda, pudiendo trabajar con los acreedores del grupo para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento, entregándole nuevas herramientas para adecuar la empresa a la nueva realidad. En cuanto a la pandemia, durante la semana se ven más de 4.000 nuevos casos diarios y se llega a más de 80.000 contagiados, situándonos en el Top 15 de países con más contagios. Se espera que en los próximos días se vea una disminución dado el confinamiento prácticamente total de la Región Metropolitana desde hace 12 días. Las ganancias de esta semana hicieron que aproximadamente el 5% del fondo se viera afectado por este activo.

Durante la semana, la paridad Peso Dólar prácticamente no sufrió modificaciones, empezando la semana en niveles de $818 y terminando en $821, aunque a mitad de semana llegó a estar en $802. Con estos niveles, el Dólar se apreció casi 0,5% respecto al Peso, generando leves ganancias al fondo.


 FONDO D 


​Retornos Fondo D 27/05/2020
​Semana
​Mes
​Año
​12 meses
​24 meses
​36 meses
1,59%
4,73%
​2,44%
12,26%
22,22%
23,67%


La Rentabilidad del Fondo D entre el 20 y el 27 de mayo fue de un 1,59%, la cual que se explica, principalmente por:

> Sobre los instrumentos de Renta Fija Local, hubo movimientos positivos durante la semana. Encuesta del Banco Central muestra que la Tasa de Política Monetaria podría mantenerse en 0,5%. En relación con el desempleo, se entregaron datos preliminares, donde se ve que la tasa para el Gran Santiago llega a 15,6%, casi el doble de la tasa anterior de diciembre. Las tasas de los bonos de gobierno cayeron casi 5 puntos base en el plazo de 10 años y subieron 10 puntos base en el plazo de 20 años. En cuanto a los bonos corporativos, siguen con resultados positivos ganando casi 1,5% esta semana en el plazo de 5 a 7 años y ganando un poco más de 2% en los plazos mayores a 7 años. Durante la semana, los movimientos de este activo se hicieron sentir en un 70% del fondo aproximadamente.

> Las tasas de interés de los instrumentos de Renta Fija Internacional tuvieron leve movimiento durante la semana. La tasa de los bonos del Gobierno de Estados Unidos en el plazo de 10 años se mantuvo sin cambios prácticamente mientras que en el plazo más largo de 30 años tuvo un alza de solo 3puntos base. Los bonos de gobierno mexicano tuvieron un alza de 10 puntos base en el plazo de 10 años y el índice de High Yield ganó más de 2%. Estos movimientos afectan a alrededor de un 15% del fondo.

En cuanto a la Renta Variable Internacional, las bolsas mundiales tuvieron una semana positiva, con retornos globales positivos. Los datos semanales de solicitudes de empleo de Estados Unidos llegan a poco más de 2 millones, cifra que, si bien es alta, sigue marcando tendencia a la baja desde el inicio de la pandemia, demostrando que el shock más fuerte ya habría pasado. La relación de Estados Unidos y China se tensiona aún más, sumando a los conflictos actuales la nueva ley aprobada por China respecto a la seguridad nacional en Hong Kong, lo cual podría traer nuevas sanciones desde Estados Unidos. En Europa, se presenta el Fondo de Reconstrucción para la recuperación de la economía, por un monto aproximado de 800 billones de Dólares y un plan de estímulo fiscal de aproximadamente 1,1 trillones de Euros. En tanto en Japón, se aprobó un estímulo por U$296.000 millones destinado principalmente a pequeñas empresas, mejora del sistema de salud y medidas de preparación ante posibles rebrotes del Covid-19. Por último, Brasil, a pesar de su situación interna es de los mercados que más ganancia generó esta semana. En Estados Unidos, hubo ganancias por 4,14%, en Europa ganancias por 8,01%, en Japón ganancias por 5,53%, en Brasil ganancias por más de un 18% y en China pérdidas por -2,15%. Los movimientos de los mercados de esta semana representan un buen porcentaje de la ganancia del fondo, debido a la exposición de éste a inversiones extranjeras de renta variable, las cuales oscilan alrededor de un 15%.

En el caso de la Renta Variable Nacional, el IPSA tuvo una semana positiva, acumulando una ganancia de 1,05%, acoplándose al resto de las bolsas del mundo y a pesar de lo sucedido con Latam Airlines, que presentó una solicitud de acogerse al artículo 11 de la ley de quiebras de EE. UU., lo cual le permite comenzar un proceso de reorganización y de reestructuración de su deuda, pudiendo trabajar con los acreedores del grupo para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento, entregándole nuevas herramientas para adecuar la empresa a la nueva realidad. En cuanto a la pandemia, durante la semana se ven más de 4.000 nuevos casos diarios y se llega a más de 80.000 contagiados, situándonos en el Top 15 de países con más contagios. Se espera que en los próximos días se vea una disminución dado el confinamiento prácticamente total de la Región Metropolitana desde hace 12 días. Las ganancias de esta semana hicieron que aproximadamente el 3% del fondo se viera afectado por este activo.

Durante la semana, la paridad Peso Dólar prácticamente no sufrió modificaciones, empezando la semana en niveles de $818 y terminando en $821, aunque a mitad de semana llegó a estar en $802. Con estos niveles, el Dólar se apreció casi 0,5% respecto al Peso, generando leves ganancias al fondo.


 FONDO E 


​Retornos Fondo E 27/05/2020
​Semana
​Mes
​Año
​12 meses
​24 meses
​36 meses
1,17%
​4,42%
5,31%
12,60%
22,98%
25,01%


La Rentabilidad del Fondo E entre el 20 y el 27 de mayo fue de un 1,17%, la cual que se explica, principalmente por:

Sobre los instrumentos de Renta Fija Local, hubo movimientos positivos durante la semana. Encuesta del Banco Central muestra que la Tasa de Política Monetaria podría mantenerse en 0,5%. En relación con el desempleo, se entregaron datos preliminares, donde se ve que la tasa para el Gran Santiago llega a 15,6%, casi el doble de la tasa anterior de diciembre. Las tasas de los bonos de gobierno cayeron casi 5puntos base en el plazo de 10 años y subieron 10 puntos base en el plazo de 20 años. En cuanto a los bonos corporativos, siguen con resultados positivos ganando casi 1,5% esta semana en el plazo de 5 a 7 años y ganando un poco más de 2% en los plazos mayores a 7 años. Durante la semana, los movimientos de este activo se hicieron sentir en un 85% del fondo aproximadamente.

Las tasas de interés de los instrumentos de Renta Fija Internacional tuvieron leve movimiento durante la semana. La tasa de los bonos del Gobierno de Estados Unidos en el plazo de 10 años se mantuvo sin cambios prácticamente mientras que en el plazo más largo de 30 años tuvo un alza de solo 3 puntos base. Los bonos de gobierno mexicano tuvieron un alza de 10 puntos base en el plazo de 10 años y el índice de High Yield ganó más de 2%. Estos movimientos afectan a alrededor de un 12% del fondo.

En cuanto a la Renta Variable Internacional, las bolsas mundiales tuvieron una semana positiva, con retornos globales positivos. Los datos semanales de solicitudes de empleo de Estados Unidos llegan a poco más de 2 millones, cifra que, si bien es alta, sigue marcando tendencia a la baja desde el inicio de la pandemia, demostrando que el shock más fuerte ya habría pasado. La relación de Estados Unidos y China se tensiona aún más, sumando a los conflictos actuales la nueva ley aprobada por China respecto a la seguridad nacional en Hong Kong, lo cual podría traer nuevas sanciones desde Estados Unidos. En Europa, se presenta el Fondo de Reconstrucción para la recuperación de la economía, por un monto aproximado de 800 billones de Dólares y un plan de estímulo fiscal de aproximadamente 1,1 trillones de Euros. En tanto en Japón, se aprobó un estímulo por U$296.000 millones destinado principalmente a pequeñas empresas, mejora del sistema de salud y medidas de preparación ante posibles rebrotes del Covid-19. Por último, Brasil, a pesar de su situación interna es de los mercados que más ganancia generó esta semana. En Estados Unidos, hubo ganancias por 4,14%, en Europa ganancias por 8,01%, en Japón ganancias por 5,53%, en Brasil ganancias por más de un 18% y en China pérdidas por -2,15%. Los movimientos de los mercados de esta semana representan un buen porcentaje de la ganancia del fondo, debido a la exposición de éste a inversiones extranjeras de renta variable, las cuales oscilan alrededor de un 2%.

En el caso de la Renta Variable Nacional, el IPSA tuvo una semana positiva, acumulando una ganancia de 1,05%, acoplándose al resto de las bolsas del mundo y a pesar de lo sucedido con Latam Airlines, que presentó una solicitud de acogerse al artículo 11 de la ley de quiebras de EE. UU., lo cual le permite comenzar un proceso de reorganización y de reestructuración de su deuda, pudiendo trabajar con los acreedores del grupo para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento, entregándole nuevas herramientas para adecuar la empresa a la nueva realidad. En cuanto a la pandemia, durante la semana se ven más de 4.000 nuevos casos diarios y se llega a más de 80.000 contagiados, situándonos en el Top 15 de países con más contagios. Se espera que en los próximos días se vea una disminución dado el confinamiento prácticamente total de la Región Metropolitana desde hace 12 días. Las ganancias de esta semana hicieron que aproximadamente el 2% del fondo se viera afectado por este activo.

Durante la semana, la paridad Peso Dólar prácticamente no sufrió modificaciones, empezando la semana en niveles de $818 y terminando en $821, aunque a mitad de semana llegó a estar en $802. Con estos niveles, el Dólar se apreció casi 0,5% respecto al Peso, generando leves ganancias al fondo.


>