Inicio de sesión
Acceso clientes

No
Explicación semanal de Valores Cuotas

  

La semana del 23 al 29 de julio, entregó resultados mixtos en los diversos fondos de pensiones. En el ámbito nacional, la semana estuvo marcada principalmente por el proyecto de retiro del 10% de las AFP y el desconfinamiento parcial. En el ámbito internacional, los resultados económicos siguen siendo positivos, pero los rebrotes marcan la pauta.


 FONDO A 


​Retornos Fondo A 29/07/2020
​Semana
​Mes
​Año
​12 meses
​24 meses
​36 meses
-0,75%
            1,23%
-3,30%
4,33%
            10,75%
16,99%


La Rentabilidad del Fondo A entre el 23 al 29 de julio fue de un -0,75%, la cual se explica, principalmente por:

> En cuanto a la Renta Variable Internacional, las bolsas mundiales tuvieron una semana negativa, con pérdidas en EE. UU., Europa y Latinoamérica. En EE. UU. sigue la preocupación por el rebrote de Covid-19 que en algunos estados es bastante brusco. Las peticiones de subsidio de desempleo aumentan por segunda semana consecutiva alcanzando los 1.4 millones de solicitudes. La tensión política entre Estados Unidos y China continua. Ahora es China quien replica a Estados Unidos y solicita el cierre del consulado de Estados Unidos en la ciudad de Chengdu. El mercado en Estados Unidos entregó pérdidas por -0,53%, en Europa pérdidas por -0,22%, en Japón ganancias por 0,96%, en Brasil pérdidas por -0,06% y en China hubo pérdidas por -1,17%, todas ellas medidas en dólares. Los movimientos de los mercados de esta semana representan un buen porcentaje de los movimientos del fondo, debido a la exposición de éste a inversiones extranjeras de renta variable, las cuales oscilan alrededor de un 60%.

> En el caso de la Renta Variable Nacional, el IPSA tuvo una semana positiva. En Chile el Presidente de la República promulgó el proyecto de retiro del 10% de los Fondos de Pensiones y las AFP comienzan a preparar sus canales para el retiro masivo por parte de los afiliados. Esta semana comenzó el desconfinamiento en 7 comunas de la Región Metropolitana. Además, el Gobierno está trabajando para sacar adelante proyecto de apoyo a la clase media. El IPSA está semana tuvo ganancias por 0,97%. Los movimientos de esta semana hicieron que aproximadamente el 12% del fondo se viera afectado por este activo.

> Las tasas de interés de los instrumentos de Renta Fija Internacional entregaron leves ganancias durante la semana. La FED decide mantener el nivel de las tasas de interés y advierte sobre las dificultades de la recuperación económica ante los casos de rebrote en varios estados de Estados Unidos. El índice de High Yield entregó ganancias por 0,56%. Estos movimientos afectan a alrededor de un 20% del fondo.

> Sobre los instrumentos de Renta Fija Local, hubo movimientos positivos durante la semana. Las tasas de Bonos de Gobierno con plazo a 10 años bajaron 8bps y los de 20 años bajaron 15bps. En tanto que los bonos corporativos, tuvieron ganancias de 0,82% para el plazo de entre 5 y 7 años, y ganancias de 2,03% para los plazos mayores a 7años. Durante la semana, los movimientos de este activo se hicieron sentir en un 2% del fondo aproximadamente.

Durante la semana, la paridad Peso Dólar disminuyó, continuando la depreciación del dólar alcanzando una pérdida de -1,62%, comenzando la semana en $768,59 y terminando la semana en $756,13, amortiguando las ganancias de los activos internacionales.


 FONDO B 


​Retornos Fondo B 29/07/2020
​Semana
​Mes
​Año
​12 meses
​24 meses
​36 meses
-0,27%
0,97%
     -0,50%
5,31%
13,78%
               19,58%


La Rentabilidad del Fondo B entre el 23 al 29 de julio fue de un -0,27%, la cual que se explica, principalmente por:

En cuanto a la Renta Variable Internacional, las bolsas mundiales tuvieron una semana negativa, con pérdidas en EE. UU., Europa y Latinoamérica. En EE. UU. sigue la preocupación por el rebrote de Covid-19 que en algunos estados es bastante brusco. Las peticiones de subsidio de desempleo aumentan por segunda semana consecutiva alcanzando los 1.4 millones de solicitudes. La tensión política entre Estados Unidos y China continua. Ahora es China quien replica a Estados Unidos y solicita el cierre del consulado de Estados Unidos en la ciudad de Chengdu. El mercado en Estados Unidos entregó pérdidas por -0,53%, en Europa pérdidas por -0,22%, en Japón ganancias por 0,96%, en Brasil pérdidas por -0,06% y en China hubo pérdidas por -1,17%, todas ellas medidas en dólares. Los movimientos de los mercados de esta semana representan un buen porcentaje de la ganancia del fondo, debido a la exposición de éste a inversiones extranjeras de renta variable, las cuales oscilan alrededor de un 45%.

Sobre los instrumentos de Renta Fija Local, hubo movimientos positivos durante la semana. Las tasas de Bonos de Gobierno con plazo a 10 años bajaron 8bps y los de 20 años bajaron 15bps. En tanto que los bonos corporativos, tuvieron ganancias de 0,82% para el plazo de entre 5 y 7 años, y ganancias de 2,03% para los plazos mayores a 7años. Durante la semana, los movimientos de este activo se hicieron sentir en un 20% del fondo aproximadamente.

Las tasas de interés de los instrumentos de Renta Fija Internacional, entregaron leves ganancias durante la semana. La FED decide mantener el nivel de las tasas de interés y advierte sobre las dificultades de la recuperación económica ante los casos de rebrote en varios estados de Estados Unidos. El índice de High Yield entregó ganancias por 0,56%. Estos movimientos afectan a alrededor de un 25% del fondo.

En el caso de la Renta Variable Nacional, el IPSA tuvo una semana positiva. En Chile el Presidente de la República promulgó el proyecto de retiro del 10% de los Fondos de Pensiones y las AFP comienzan a preparar sus canales para el retiro masivo por parte de los afiliados. Esta semana comenzó el desconfinamiento en 7 comunas de la Región Metropolitana. Además, el Gobierno está trabajando para sacar adelante proyecto de apoyo a la clase media. El IPSA está semana tuvo ganancias por 0,97%. Las pérdidas de esta semana hicieron que aproximadamente el 10% del fondo se viera afectado por este activo.

Durante la semana, la paridad Peso Dólar disminuyó, continuando la depreciación del dólar alcanzando una pérdida de -1,62%, comenzando la semana en $768,59 y terminando la semana en $756,13, amortiguando las ganancias de los activos internacionales.


 FONDO C 


​Retornos Fondo C 29/07/2020
​Semana
​Mes
​Año
​12 meses
​24 meses
​36 meses
0,27%
0,49%
2,37%
            6,47%
            20,35%
25,34%


La Rentabilidad del Fondo C entre el 23 al 29 de julio fue de un 0,27%, la cual que se explica, principalmente por:

> Sobre los instrumentos de Renta Fija Local, hubo movimientos positivos durante la semana. Las tasas de Bonos de Gobierno con plazo a 10 años bajaron 8bps y los de 20 años bajaron 15bps. En tanto que los bonos corporativos, tuvieron ganancias de 0,82% para el plazo de entre 5 y 7 años, y ganancias de 2,03% para los plazos mayores a 7años. Durante la semana, los movimientos de este activo se hicieron sentir en un 45% del fondo aproximadamente.

En cuanto a la Renta Variable Internacional, las bolsas mundiales tuvieron una semana negativa, con pérdidas en EE. UU., Europa y Latinoamérica. En EE. UU. sigue la preocupación por el rebrote de Covid-19 que en algunos estados es bastante brusco. Las peticiones de subsidio de desempleo aumentan por segunda semana consecutiva alcanzando los 1.4 millones de solicitudes. La tensión política entre Estados Unidos y China continua. Ahora es China quien replica a Estados Unidos y solicita el cierre del consulado de Estados Unidos en la ciudad de Chengdu. El mercado en Estados Unidos entregó pérdidas por -0,53%, en Europa pérdidas por -0,22%, en Japón ganancias por 0,96%, en Brasil pérdidas por -0,06% y en China hubo pérdidas por -1,17%, todas ellas medidas en dólares. Los movimientos de los mercados de esta semana representan un buen porcentaje de la ganancia del fondo, debido a la exposición de éste a inversiones extranjeras de renta variable, las cuales oscilan alrededor de un 25%.

Las tasas de interés de los instrumentos de Renta Fija Internacional entregaron leves ganancias durante la semana. La FED decide mantener el nivel de las tasas de interés y advierte sobre las dificultades de la recuperación económica ante los casos de rebrote en varios estados de Estados Unidos. El índice de High Yield entregó ganancias por 0,56%. Estos movimientos afectan a alrededor de un 25% del fondo.

En el caso de la Renta Variable Nacional, el IPSA tuvo una semana positiva. En Chile el Presidente de la República promulgó el proyecto de retiro del 10% de los Fondos de Pensiones y las AFP comienzan a preparar sus canales para el retiro masivo por parte de los afiliados. Esta semana comenzó el desconfinamiento en 7 comunas de la Región Metropolitana. Además, el Gobierno está trabajando para sacar adelante proyecto de apoyo a la clase media. El IPSA está semana tuvo ganancias por 0,97%. Las pérdidas de esta semana hicieron que aproximadamente el 5% del fondo se viera afectado por este activo.

Durante la semana, la paridad Peso Dólar disminuyó, continuando la depreciación del dólar alcanzando una pérdida de -1,62%, comenzando la semana en $768,59 y terminando la semana en $756,13, amortiguando las ganancias de los activos internacionales.


 FONDO D 


​Retornos Fondo D 29/07/2020
​Semana
​Mes
​Año
​12 meses
​24 meses
​36 meses
0,81%
0,10%
     3,76%
5,37%
22,14%
26,02%


La Rentabilidad del Fondo D entre el 23 al 29 de julio fue de un 0,81%, la cual que se explica, principalmente por:

> Sobre los instrumentos de Renta Fija Local, hubo movimientos positivos durante la semana. Las tasas de Bonos de Gobierno con plazo a 10 años bajaron 8bps y los de 20 años bajaron 15bps. En tanto que los bonos corporativos, tuvieron ganancias de 0,82% para el plazo de entre 5 y 7 años, y ganancias de 2,03% para los plazos mayores a 7años. Durante la semana, los movimientos de este activo se hicieron sentir en un 70% del fondo aproximadamente.

> Las tasas de interés de los instrumentos de Renta Fija Internacional entregaron leves ganancias durante la semana. La FED decide mantener el nivel de las tasas de interés y advierte sobre las dificultades de la recuperación económica ante los casos de rebrote en varios estados de Estados Unidos. El índice de High Yield entregó ganancias por 0,56%. Estos movimientos afectan a alrededor de un 15% del fondo.

En cuanto a la Renta Variable Internacional, las bolsas mundiales tuvieron una semana negativa, con pérdidas en EE. UU., Europa y Latinoamérica. En EE. UU. sigue la preocupación por el rebrote de Covid-19 que en algunos estados es bastante brusco. Las peticiones de subsidio de desempleo aumentan por segunda semana consecutiva alcanzando los 1.4 millones de solicitudes. La tensión política entre Estados Unidos y China continua. Ahora es China quien replica a Estados Unidos y solicita el cierre del consulado de Estados Unidos en la ciudad de Chengdu. El mercado en Estados Unidos entregó pérdidas por -0,53%, en Europa pérdidas por -0,22%, en Japón ganancias por 0,96%, en Brasil pérdidas por -0,06% y en China hubo pérdidas por -1,17%, todas ellas medidas en dólares. Los movimientos de los mercados de esta semana representan un buen porcentaje de la ganancia del fondo, debido a la exposición de éste a inversiones extranjeras de renta variable, las cuales oscilan alrededor de un 15%.

En el caso de la Renta Variable Nacional, el IPSA tuvo una semana positiva. En Chile el Presidente de la República promulgó el proyecto de retiro del 10% de los Fondos de Pensiones y las AFP comienzan a preparar sus canales para el retiro masivo por parte de los afiliados. Esta semana comenzó el desconfinamiento en 7 comunas de la Región Metropolitana. Además, el Gobierno está trabajando para sacar adelante proyecto de apoyo a la clase media. El IPSA está semana tuvo ganancias por 0,97%. Las pérdidas de esta semana hicieron que aproximadamente el 3% del fondo se viera afectado por este activo.

Durante la semana, la paridad Peso Dólar disminuyó, continuando la depreciación del dólar alcanzando una pérdida de -1,62%, comenzando la semana en $768,59 y terminando la semana en $756,13, amortiguando las ganancias de los activos internacionales.


 FONDO E 


​Retornos Fondo E 29/07/2020
​Semana
​Mes
​Año
​12 meses
​24 meses
​36 meses
0,82%
-0,29%
     4,90%
    5,15%
            20,75%
25,23%


La Rentabilidad del Fondo E entre el 23 al 29 de julio fue de un 0,82%, la cual que se explica, principalmente por:

Sobre los instrumentos de Renta Fija Local, hubo movimientos positivos durante la semana. Las tasas de Bonos de Gobierno con plazo a 10 años bajaron 8bps y los de 20 años bajaron 15bps. En tanto que los bonos corporativos, tuvieron ganancias de 0,82% para el plazo de entre 5 y 7 años, y ganancias de 2,03% para los plazos mayores a 7años. Durante la semana, los movimientos de este activo se hicieron sentir en un 85% del fondo aproximadamente.

Las tasas de interés de los instrumentos de Renta Fija Internacional entregaron leves ganancias durante la semana. La FED decide mantener el nivel de las tasas de interés y advierte sobre las dificultades de la recuperación económica ante los casos de rebrote en varios estados de Estados Unidos. El índice de High Yield entregó ganancias por 0,56%. Estos movimientos afectan a alrededor de un 12% del fondo.

En cuanto a la Renta Variable Internacional, las bolsas mundiales tuvieron una semana negativa, con pérdidas en EE. UU., Europa y Latinoamérica. En EE. UU. sigue la preocupación por el rebrote de Covid-19 que en algunos estados es bastante brusco. Las peticiones de subsidio de desempleo aumentan por segunda semana consecutiva alcanzando los 1.4 millones de solicitudes. La tensión política entre Estados Unidos y China continua. Ahora es China quien replica a Estados Unidos y solicita el cierre del consulado de Estados Unidos en la ciudad de Chengdu. El mercado en Estados Unidos entregó pérdidas por -0,53%, en Europa pérdidas por -0,22%, en Japón ganancias por 0,96%, en Brasil pérdidas por -0,06% y en China hubo pérdidas por -1,17%, todas ellas medidas en dólares. Los movimientos de los mercados de esta semana representan un buen porcentaje de la ganancia del fondo, debido a la exposición de éste a inversiones extranjeras de renta variable, las cuales oscilan alrededor de un 2%.

En el caso de la Renta Variable Nacional, el IPSA tuvo una semana positiva. En Chile el Presidente de la República promulgó el proyecto de retiro del 10% de los Fondos de Pensiones y las AFP comienzan a preparar sus canales para el retiro masivo por parte de los afiliados. Esta semana comenzó el desconfinamiento en 7 comunas de la Región Metropolitana. Además, el Gobierno está trabajando para sacar adelante proyecto de apoyo a la clase media. El IPSA está semana tuvo ganancias por 0,97%. Las pérdidas de esta semana hicieron que aproximadamente el 2% del fondo se viera afectado por este activo.

Durante la semana, la paridad Peso Dólar disminuyó, continuando la depreciación del dólar alcanzando una pérdida de -1,62%, comenzando la semana en $768,59 y terminando la semana en $756,13, amortiguando las ganancias de los activos internacionales.


>