Inicio de sesión

Estás en: Skip Navigation LinksAFP CapitalNoticiasComunicado por caso CMPC
Comunicado por caso CMPC
AFP Capital

​​​​​​​En relación con el reciente caso en el que se ha visto involucrada la compañía CMPC, informamos que:

• Con el fin de obtener una adecuada rentabilidad y seguridad de los ahorros de sus afiliados, la estrategia de AFP Capital se enfoca, entre otros aspectos, en lograr una apropiada diversificación de sus inversiones. Es así como actualmente los fondos de pensiones invertidos en CMPC representan un 0,66% del total de las inversiones.

• Asimismo, AFP Capital se encuentra haciendo un especial seguimiento de los hechos conocidos recientemente, y solicitando información adicional a la compañía, para resguardar de la mejor forma posible los ahorros de los afiliados.

• Cabe mencionar también que para AFP Capital, este tipo de situaciones son graves y merman la confianza en las empresas, sin embargo, lo positivo es que hoy existen los mecanismos para que hechos como este salgan a la luz, sean juzgados y así evitar que se vuelvan a repetir.

• Este caso demuestra una vez más la urgente necesidad de contar con buenos gobiernos corporativos, y además liderazgos al interior de las empresas, que gestionen y controlen adecuadamente la conducta de una organización.

• Como inversionista institucional, AFP Capital busca promover y exigir mayor solidez y una mejora continua en los gobiernos corporativos.