Inicio de sesión
Acceso clientes

Estás en: Skip Navigation LinksAFP CapitalNoticias¿Por qué ha caído el valor del Fondo E en noviembre?
No
¿Por qué ha caído el valor del Fondo E en noviembre?

​​​

El bajo desempeño que ha tenido el Multifondo E, al igual que el resto de los instrumentos de renta fija de largo plazo de la mayoría de los países del mundo, se debe principalmente al alza de tasas en EEUU luego del triunfo de Donald Trump. Lo anterior tiene relación a las promesas de campaña de mayor gasto Público de EEUU, que se financiarán necesariamente a través de un mayor endeudamiento.

Adicionalmente, es importante tener presente lo siguiente​:

- El multifondo E no es un instrumento de inversión que entregue rentabilidad garantizada. Es el menos riesgoso de los 5 multifondos, pero no está exento de tener rentabilidades negativas, especialmente cuando las tasas de interés de largo plazo están en niveles tan bajos de acuerdo a la historia. Conoce más sobre los multifondos.

- A pesar del retorno negativo de Noviembre, el Multifondo E ha rentado positivamente un 6.83% (1).

- Finalmente nuestra recomendación es mantenerte informado e invertir acorde a tu tolerancia al riesgo, para ello te invitamos a ingresar a tu sitio privado en www.afpcapital.cl y ver en la sección de "asesoría" tu Perfil de Inversionista y nuestra sugerencia de fondos​.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro, infórmese sobre la rentabilidad de su Fondo de Pensiones, las comisiones y la calidad de servicio de las AFP en el sitio web de la Superintendencia de Pensiones www.spensiones.cl

(1) Rentabilidad Nominal del Fondo Tipo E últimos 12 meses. Informe de Valor y Rentabilidad de los Fondos de Pensiones a octubre 2016. ​​​


​​

>