Inicio de sesión
Acceso clientes

Estás en: Skip Navigation LinksAFP CapitalNoticiasPanorama Financiero Semanal
No
Panorama Financiero Semanal
panorama financiero
​​
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ Semana del​​ 16 al 23 de marzo de 2020


Destacados de la semana 
 

  • Los principales bancos centrales del mundo continúan ampliando sus programas de estímulos para combatir la crisis generada por el Covid-19. El Banco Central Europeo (BCE) anunció un paquete de 750 mil millones de euros en compra de activos y el Banco de Inglaterra redujo su tasa de política monetaria (0,1%).
  • Además, esta mañana, la FED anunció que expandirá la compra de activos de forma ilimitada, con el fin de apoyar el funcionamiento de los mercados y asegurar la efectiva transmisión del impulso monetario.
  • ​En​​ Chile:​ El Gobierno de nuestro país anunció medidas de estímulo por 11,7 mil millones de dólares, equivalente a casi el 5% del PIB, con el fin de combatir los efectos negativos producidos por la expansión del Covid-19 y la paralización de la actividad. El plan busca proteger los ingresos de las familias chilenas, facilidades tributarias para empresas, y la capitalización del Banco Estado por US$500 millones.
​​Señales de mercado

​La semana estará marcada por la publicación de los PMI Manufacturero y de servicios en Estados Unidos, Japón y la Zona Euro. Estos indicadores recogen las acciones de los gerentes de compras de las compañías durante el primer mes de crisis.​​​

 
​​​​​​
​​

¿Necesitas más información? Lee el p​an​o​ra​​ma ​​​​c​o​​​​m​p​​​l​​​e​to.

Si no tienes Acrobat® Reader para leer los documentos, descárgalo aquí
​ ​

>