Inicio de sesión
Acceso clientes

Estás en: Skip Navigation LinksAFP CapitalNoticiasJuan Carlos Jobet asume como Presidente de AFP Capital
No
Juan Carlos Jobet asume como Presidente de AFP Capital

​​​​​​​Posterior a la Junta Ordinaria de Accionistas llevada a cabo el viernes 28 de abril de 2017 por la Administradora, en la que se eligió al nuevo Directorio que asumirá por los próximos tres años, se designó como presidente de AFP Capital a Juan Carlos Jobet Eluchans, quien se desempeñó por dos años y medio como Director titular de SURA Asset Management Chile, matriz de AFP Capital. 

A su vez, se confirmó como directores titulares para el próximo periodo a Guillermo Arthur Errázuriz, Joseph Ramos Quiñones, Claudio Skarmeta Magri, Germán Concha Zavala, Álvaro Restrepo Salazar, y como nuevas directoras suplentes a María Magdalena Aninat Sahli y Catalina Mertz Kaiser.

La conformación de este nuevo Directorio, cuyos miembros cuentan con destacadas trayectorias y conocimiento en ámbitos como lo social, económico, la educación, academia y las políticas públicas, entre otros, se enmarca en el compromiso de AFP Capital por contribuir desde su gobierno corporativo a la toma de decisiones basadas en las necesidades de sus afiliados. 

Juan Carlos Jobet es Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Chile y cuenta con un MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard y un Master en Administración Pública de la Escuela de Gobierno de la misma casa de estudios. Fue jefe de Gabinete y jefe de Asesores del Ministerio del Interior del gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera. Posterior a ellos, se desempeñó en el cargo de subsecretario de Vivienda y Urbanismo, y luego como ministro del Trabajo y Previsión Social. ​​

>