Inicio de sesión
Acceso clientes

Estás en: Skip Navigation LinksAFP CapitalNoticiasReino Unido ha decidido dejar la Unión Europea
Reino Unido ha decidido dejar la Unión Europea
AFP Capital
​​Información importante para tus ahorros 
Porque nuestro compromiso es entregarte siempre la mejor asesoría, queremos informar sobre un importante acontecimiento que está impactando de manera significativa a los mercados. 

Ayer 23 de junio, se llevó a cabo un referéndum conocido como BREXIT, celebrado en Reino Unido para definir su permanencia en la Unión Europea (UE). Al respecto, comunicamos que finalmente ganó por una leve ventaja la opción que Reino Unido no siga siendo parte de la Unión Europea. Este resultado ha generado el día de hoy la caída en los mercados accionarios y en las tasas de interés, lo que está favoreciendo el desempeño de la renta fija. 

A partir de ahora, se inicia un proceso de negociación entre Reino Unido y la Unión Europea para acordar el proceso de salida. El impacto que esto pueda tener en el crecimiento económico de Europa y el resto del mundo, es aún incierto, como también lo son las consecuencias que puedan generar la salida de un importante miembro de la Unión Europea. 

Por lo tanto, es probable que tengamos una mayor volatilidad en los mercados en los próximos meses. Por lo anterior es fundamental mantenerte constantemente informado, revisar tu nivel de tolerancia al riesgo, y estar invertido en el Multifondo acorde a él. 

Como es habitual, te estaremos haciendo llegar actualizaciones sobre la evolución de este importante acontecimiento. 

Atentamente, AFP Capital.


>