Inicio de sesión
Acceso clientes

Estás en: Skip Navigation LinksAFP CapitalNoticiasAFP Capital analiza los desafíos previsionales
No
AFP Capital analiza los desafíos previsionales
Francisco Méndez, Soledad Teixidó, Eduardo Vildósola

​​​​​​​​​​​​​​A raíz del debate nacional acerca de cómo mejorar las pensiones de todos los chilenos, AFP Capital invitó a un desayuno a representantes del área de Recursos Humanos y Sostenibilidad de distintas empresas relevantes del país, con el fin de analizar los desafíos y avances en torno a la reforma previsional. 

El debate, que estuvo encabezado por Eduardo Vildósola, gerente general de AFP Capital; contó con la participación de casi 20 empresas de distintas industrias y sectores.​​​


 ​








​​C​on el fin de destacar el rol que cumple el empleador en la construcción de la pensión de sus colaboradores, Eduardo Vildósola presentó la postura de la Administradora acerca de los puntos más importantes del debate: el aumento del 5% a la cotización con cargo al empleador, y su destino directo a las cuentas de los cotizantes; la necesidad de elevar la cobertura y el monto del pilar solidario; la urgencia en la aplicación de cambios paramétricos, entre otros.

"Mantenemos el sentido de urgencia de una reforma al sistema de pensiones. El tiempo pasa, vivimos cada vez más, los ahorros son insuficientes para las expectativas de la pensión futura y los actuales pensionados, en promedio, tienen bajas pensiones", indicó Vildósola. Además destacó el rol que cumple el empleador en la construcción de las pensiones de sus trabajadores.

Por otro lado, durante el encuentro se presentaron los principales hitos surgidos del Reconocimiento a la Gestión Previsional Sustentable 2016, y se invitó a postular a la segunda versión de este Reconocimiento, el cual ya se encuentra en su fase de convocatoria y busca destacar a aquellas empresas que fomentan la gestión responsable en las pensiones de sus trabajadores.

Esta iniciativa pionera en Chile, desarrollada junto con Fundación PROHumana, busca fomentar buenas prácticas previsionales en las empresas, con el fin de conseguir que los trabajadores tomen conciencia de la relevancia de ahorrar para la pensión. Para conocer más antecedentes, acceder a las bases y a la ficha de inscripción, ingresa aquí.​​​​

>