Inicio de sesión
Menú Acceso Clientes Acceso clientes

Estás en: Skip Navigation LinksAFP CapitalNoticiasAFP Capital, por tercer año consecutivo la mejor AFP de Chile
AFP Capital, por tercer año consecutivo la mejor AFP de Chile
Tercer año consecutivo, la mejor AFP de Chile.

Pension Fund of the Year 2015 según la revista World Finance

AFP Capital fue reconocida nuevamente como la Mejor Administradora de Fondos de Pensiones de Chile en 2015 por la prestigiosa revista financiera World Finance. La publicación, que destaca cada año a los principales actores de la industria en servicios financieros, resaltó la labor de la Compañía, distinguiéndola por tercer año consecutivo en la categoría de mejor AFP de Chile.


El proceso de selección de este premio consideró dos etapas; primero, los lectores de la publicación votaron abiertamente. Luego, las empresas finalistas presentaron su visión, misión y propuesta de valor para sus clientes y colaboradores. La decisión final fue tomada por un reconocido panel de periodistas de todo el mundo.


Eduardo Vildósola, gerente general de AFP Capital, destacó que la compañía ha enfocado sus esfuerzos en acompañar a sus afiliados en la construcción de su pensión, a través de una asesoría especializada y personalizada, promoviendo un mayor ahorro considerando que estamos viviendo más tiempo que en el pasado, lo que implicará que debamos financiar más años. “Para construir una buena pensión se debe ahorrar todos los meses, evitando tener lagunas previsionales, y cotizando por el total de la renta que se percibe. En ese sentido, un plan de ahorro voluntario siempre ayudará a mejorar la pensión y también a compensar las eventuales lagunas que un afiliado pudiera tener”, explica Vildósola.

Asimismo, AFP Capital ha fortalecido la experiencia con sus clientes, en todos los puntos de contacto, lo que se ha visto reflejado en reconocimientos como éste, que por tercer año consecutivo le entrega World Finance a la Compañía. “Además, hemos obtenido un histórico 83% de satisfacción neta en nuestra encuesta de calidad de servicio, hemos sido reconocidos como la primera administradora de fondos de pensiones en el Indicador de Calidad de Servicios de las AFP (ICSA) y también como la segunda mejor web de la industria de acuerdo con el estudio realizado por Atento para el periodo 2014”, comenta el ejecutivo.​