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Reclamo Previsional

​​​​​​​​​Este es un procedimiento que permite regularizar una serie de anomalías en materia de tipo previsional, tanto para empleadores como trabajadores.

Por ejemplo, identificación mal registrada, remuneración imponible errónea, cotizaciones no abonadas o mal abonadas, libreta no emitida, cartola, etc.

¿Cómo se realiza?


  • El empleador deberá concurrir personalmente a una de nuestras sucursales ​o, a través de un representante, identificándose con el RUT de la empresa.
  • El empleador deberá solicitar suscribir un Formulario de Reclamo, registrando la anomalía y adjuntando la documentación de respaldo (liquidaciones de sueldo, planilla de pago, certificados y otros).
Dictamen​​

La administradora efectuará un diagnóstico de la situación y emitirá un dictamen de reclamo, en donde expondrá el problema, planteará la solución e instruirá las Acciones Regularizadoras a ejecutar con el objetivo de dar solución a la anomalía planteada.

Una vez que la administradora efectúa las regularizaciones operativas correspondientes, informa al empleador a través de una carta la solución alcanzada.

Última actualización: 09/10/2015
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